Gobierno de Venezuela prohíbe la salida del país a Lilian Tintori

La esposa del líder opositor Leopoldo López, planeaba viajar a Europa para reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y la primera ministra británica Theresa May.

Lilian Tintori, la activista por los derechos humanos de Venezuela, planeaba salir del país para dirigirse a Europa. Sin embargo, en el mismo aeropuerto  internacional de Maiquería (cerca de Caracas) fue detenida y se le prohibió su salida.

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impider que hagamos una gira internacional muy importante”, denunció a través de su cuenta de Twitter la esposa del líder opositor Leopoldo López.

Y es que Tintori iba a ser recibida a partir del lunes junto al presidente del Parlamento, Julio Borges, por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y la primera ministra británica Theresa May, para denuciar la crisis que vive Venezuela.

La activista compartió a través de la misma red social una imagen de la “acta de retención de documento”, en la que se puede leer: “Por medio de la presente se le retiene a la ciudadana Tintori Parra Lilian Adriana (…) Motivado a quie el momento del chequeo migratorio presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”.