Oh I'm just counting

Grave acusación de la Fiscalía de EEUU: Trump escondió otros documentos secretos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos volvió a apuntar a Donald Trump por su manejo de los informes confidenciales de gobierno. La fiscalía de EEUU señaló que el republicano mantuvo en su poder otros documentos secretos. Lo que es más grave, es que se lo encontraron luego de que dijera no tenerlos en su poder.

En una respuesta al equipo legal del exmandatario se describe el allanamiento de los investigadores en la residencia de Mar-a-Lago en Florida. En el lugar encontraron cientos de documentos confidenciales y observaron el intento de engañarlos. Los agentes detectaron que los asesores del multimillonario ocultaron y cambiaron de lugar algunos papeles.

El informe entregado al tribunal detalla que ciertos documentos fueron movidos entre las 126 habitaciones de la vivienda. La fiscalía da cuenta que tres informes confidenciales se encontraron en un escritorio de la oficina de Trump. Esos textos aparecieron días después de que sus asesores legales aseguraran que no tenían más informes secretos.

El Departamento de Justicia comunicó al tribunal de distrito, que preside la jueza Aileen Cannon, los esfuerzos de la Administración Nacional de Archivos y Registros para recuperar los papeles. Esos documentos el equipo de Donald Trump se los llevó de la Casa Blanca y eran reclamados desde 2021.

En mayo el FBI pudo revisar 15 cajas gracias a una orden judicial y encontraron 67 documentos confidenciales, 92 secretos y 25 ultra secretos. The Washington Post detalla que el Departamento de Justicia sugirió al tribunal que los asesores de Trump engañaron a los funcionarios que intentaban recuperar los documentos.