La joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, llegó este miércoles a territorio estadounidense tras cruzar el océano Atlántico a bordo del "Malizia II", en una travesía que se extendió por 15 días.
En sus primeras palabras a los medios de comunicación que la esperaban en Nueva York, la adolescente sostuvo que por ahora quiere descansar y "comer comida fresca, no congelada".
Asimismo, señaló que echará de menos "estar desconectada (...), la paz y tranquilidad del mar".
Greta llegó a Estados Unidos con el objetivo de asistir el 23 de septiembre próximo a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.
Posteriormente, en diciembre, está previsto que la joven esté presente en la COP25 que se realizará en Chile.
"Definitivamente voy a Chile y consideraremos embarcarnos nuevamente", aseguró Greta cuando fue consultada respecto a si viajará hacia el sur del continente americano y el medio de transporte que utilizará. Las otras alternativas que tiene para desplazarse son trenes y buses.
La joven sueca también fue interrogada sobre qué le diría al Presidente de EE.UU., Donald Trump. "Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace", sostuvo.
Greta también tuvo palabras para lo que ocurre en la Amazonía, afectada desde hace varios días por graves incendios. En relación a ellos, la adolescente señaló que "son una clara señal de que necesitamos parar de destruir la naturaleza y de que nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar".