La Policía de Haití confirmó que abatió a tiros a cuatro sospechosos de haber asesinado hoy a Jovenel Moïse, presidente del país centroamericano. Además se informó que otros dos sospechosos han sido detenidos.
En el operativo además se logró la liberación de tres agentes de la Policía, los que habían sido secuestrados por los supuestos autores de magnicidio. La información fue confirmada por primer ministro interino, Claude Joseph.
Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus añadió que los presuntos asesinos fueron abatidos por oficiales, tras un tiroteo en el sector de Pelerin, donde está ubicada la residencia del fallecido presidente.
Al respecto, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, señaló que los atacantes serían extranjeros, y que hablaban español e inglés, sin embargo, no detalló sobre su nacionalidad.
En la oportunidad, también se informó Martine Moise, primera dama de Haití, se encuentra fuero de peligro, luego de que también resultara herida en el ataque, según señaló Joseph.
Martine habría sido trasladado hasta un hospital en Miami, Estados Unidos. Por otro lado, el cuerpo de mandatario fue trasladado a una morgue en la capital de Haití.