Oh I'm just counting

Hamás niega haber decapitado a niños y agredido a mujeres: “No hay evidencia que respalde tales acusaciones”

En medio del conflicto entre Hamás e Israel en Medio Oriente, diversas noticias de atentados y ataques a civiles se han difundido por diferentes medios de comunicación y redes sociales. En ese sentido, el grupo armado ha negado que sus militares decapitaran a niños y atacaran a mujeres.

El portavoz y alto funcionario de Hamás, Izzat al-Risheq, declaró en un comunicado el miércoles que los informes “difunden mentiras sobre nuestro pueblo palestino y la resistencia“.

Afirmó que no hay evidencia que respalde tales acusaciones y mentiras respecto a que miembros de la resistencia palestina decapitaron a niños y atacaron a mujeres.

“Condenamos enérgicamente las acusaciones fabricadas e infundadas promovidas por la ocupación en un intento de encubrir las masacres, los crímenes y el genocidio cometidos en Gaza“, añadió al-Risheq.

Por otro lado, Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, afirmó más temprano esta jornada que bebes y niños pequeños fueron encontrados con sus “cabezas decapitadas” en Kfar Aza, en el sur de Israel, después de los ataques de Hamás en el kibutz durante el fin de semana.