Las autoridades de Hong Kong anunciaron una gran campaña, con un presupuesto de 2.000 millones de dólares hongkoneses (unos 231 millones de euros), para impulsar el turismo, los negocios y la inversión en ese territorio, y una de las medidas más llamativas es que se van a regalar 500 mil boletos de avión.
El secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan, detalló este jueves que espera que la campaña –bautizada "Hola Hong Kong"– logre atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos.
El objetivo de la campaña –que se presentó con bailarines y luces de neón en el principal centro de convenciones de la ciudad– es que Hong Kong retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia.
Además del medio millón de boletos de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de cien restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico. Las autoridades no especificaron cómo los interesados podrán optar a los boletos de avión, aunque señalaron que las aerolíneas involucradas harán anuncios pronto sobre cuándo y cómo se distribuirán.
La campaña empezará el 1 de marzo y se prolongará durante seis meses. Según estimaciones gubernamentales, los boletos gratuitos constituirán alrededor del 10% de todas las llegadas a la ciudad semiautónoma durante ese medio año.
"Hong Kong está conectada a China continental y a escala internacional, y no habrá ni aislamientos, ni cuarentenas, ni restricciones a la hora de disfrutar del bullicio de la ciudad", declaró el líder hongkonés, John Lee, durante la presentación.
En su intervención ante una multitudinaria audiencia, Chan declaró también que el objetivo del Gobierno para este año es "liberar a Hong Kong de la pandemia, centrarse en el desarrollo económico y promocionar la ciudad tanto a nivel global como en la China