Momentos de tensión vivieron los pasajeros del Metro en China debido a las inundaciones que ocurrieron en la ciudad de Zhengzhou, en donde se registraron “lluvias históricas”.
Los pasajeros del Metro con el agua de las inundaciones hasta el hombro, ya dieron la vuelta el mundo y demuestran la dificultad que enfrentan en una ciudad de China tras las fuertes precipitaciones.
Parece propio de una película de terror: un metro en la ciudad china se para en medio de un túnel que se va anegando por las lluvias torrenciales que sufre el centro del país. Afortunadamente, parece que la gente ha logrado escapar.
Medios locales de China reportaron que la ciudad Luoyang, situada a 700 kilómetros al suroeste de Pekín, quedó bajo el agua, luego de que el túnel donde viajaba el Metro se fue anegando.
En las imágenes que se compartieron en redes sociales se observa a los pasajeros con el agua por encima de la cintura, quienes esperan salir del vagón del Metro mientras se aferran a los tubos.
Inundaciones en China dejan al menos 12 muertos
Medios de China informaron que hasta el momento 12 personas murieron por las inundaciones, mientras que otras 100 mil fueron evacuadas.
De acuerdo con medios internacionales, China padece de las inundaciones durante verano; no obstante, el crecimiento de las urbes y la conversión de tierras agrícolas han elevado el costo de este fenómeno.