Oh I'm just counting

Impresionante Video: El presidente de Cuba: "La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios" Y ahí viene la violencia del Estado cubano

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en una alocución llamó a una guerra civil en la Isla. En su discurso convocó a los comunistas a tomar las calles a partir de ahora y en los próximos días.

"Estaremos en las calles combatiendo", amenazó el dirigente tras las protestas que se están dando en toda Cuba en contra de la dictadura.

En su discurso, Díaz-Canel culpó fundamentalmente de la crisis que vive el país a las sanciones de Estados Unidos hacia la Isla. Después de dedicar varios minutos a este tema, fue que el dirigente habló sobre los sucesos que han ocurrido este domingo en varios puntos del país y se refirió además a su viaje a San Antonio de los Baños.

Poco antes de la intervención de Díaz-Canel, la prensa oficial publicó que el dirigente se había trasladado hasta San Antonio de los Baños para "intercambiar con la población". Un residente de ese municipio contó que, como muestra de rechazo a la visita, lanzaron una botella plástica con agua desde una azotea al gobernante y su comitiva y se "armó tremenda corredera de escoltas y todos pusieron caras de pánico".

Con gritos de "Libertad", "Abajo el comunismo", "Patria y vida", "Queremos vacuna" y "Díaz-Canel singao", miles de cubanos salieron a protestar a las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en medio de la severa crisis que vive el país por la pandemia y el desabastecimiento de productos básicos.

 


Luego de conocerse la protesta de San Antonio, las calles de Cuba se han convertido en un hervidero de personas. En todas las concentraciones, reportadas en varias provincias como Artemisa, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana, se escucharon gritos de "abajo la dictadura".