India ha superado a Brasil como el país con el segundo mayor número de casos confirmados de COVID-19 después de reportar el lunes un nuevo récord diario de 90.802 nuevas infecciones.
El número total de casos de la India es ahora de 4.204.613, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país. En comparación, Brasil ha confirmado 4.137.521 casos, según la Universidad Johns Hopkins.
India es la segunda nación más poblada del mundo, hogar de más de 1,3 mil millones de personas, más de seis veces la población de Brasil.
Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos registrados. Hasta el domingo por la noche, había informado 6.275.643 casos, según la Universidad Johns Hopkins.
Hasta este lunes, la India había registrado 71.642 muertes relacionadas con el virus, muy por debajo de EE.UU., que tiene casi 189 mil decesos, y Brasil, con más de 126 mil fallecimientos.
La tasa de cinco muertes relacionadas con el virus por cada 100 mil personas en la India es menor que en más de 80 países y territorios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
A modo de comparación, la tasa en Estados Unidos es de 58 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que la de Brasil es de 60 muertes por cada 100.000 habitantes, según Johns Hopkins.
El rápido aumento de las infecciones en la India se produce después de que el gobierno anunciara una nueva fase de reapertura la semana pasada. A partir del 7 de septiembre se permitirá que los trenes subterráneos funcionen por primera vez en meses, mientras que se podrán realizar reuniones de hasta 100 personas en eventos deportivos, de entretenimiento, culturales y religiosos fuera de los puntos críticos a partir del 21 de septiembre.
Las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta finales de septiembre.