Un individuo enmascarado, armado y portando bidones con gasolina, mantuvo este martes como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazó con incendiar el vehículo desde su interior.
La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál era el propósito real".
La Policía Militarizada (PM), que negoció la rendición del secuestrador, indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parece haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.
El secuestrador liberó, casi dos horas después, a cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos y liberados individualmente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.
El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.
Cerca de las 09:30 de la mañana (una hora menos en Chile), uno de los francotiradores realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el secuestrador, el que murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia un hospital cercano.