Una investigación internacional reveló que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene una nieta de dos años de apellido Zelenski, el mismo del mandatario ucraniano.
La niña es hija de Katerina Tikhonova, la descendiente menor del mandatario, con el director y bailarín de ballet ruso Igor Zelenski, de 52 años, quien, según el medio independiente ruso IStories y el alemán Der Spiegel, no tiene relación con el presidente de Ucrania.
La indagatoria detalló que se encontraron documentos que acreditan más de 50 vuelos a la ciudad alemana de Múnich -donde trabajaba el bailarín- por parte de Katerina, junto a "una niña, niñeras y guardias de seguridad".
"No revelamos el nombre de la niña por razones éticas, basta con decir que su patronímico es Igorevna, que corresponde al nombre de Zelenski", indicó también el medio IStories.
En tanto, se informó por parte del periódico británico Daily Mail que el destacado bailarín renunció al Ballet Estatal de Baviera el mes pasado, aparentemente por su rechazo al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Katerina Tikhonova, de 35 años, estuvo casada con el multimillonario Kiril Shamálov hasta 2017, cuando se anunció su divorcio.