El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores condenó este sábado los bombardeos israelíes contra su territorio y afirmó que Irán tiene "el derecho y el deber de defenderse".
"Irán considera que tiene el derecho y el deber de defenderse contra actos extranjeros de agresión, sobre la base del derecho inherente de legítima defensa consagrado en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas", afirmó la cancillería iraní en un comunicado.
Más temprano, se supo que dos militares iraníes murieron en los bombardeos israelíes contra Irán, anunció el ejército iraní en un comunicado citado por la televisión estatal.
"El ejército de la República Islámica de Irán perdió ayer por la noche a dos de sus combatientes", indicaron las fuerzas iraníes.
Francia urgió este sábado a "abstenerse de cualquier escalada" tras los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán.
Francia "exhorta a las partes a abstenerse de cualquier escalada o acción susceptible de agravar el contexto de extrema tensión que prevalece en la región", señaló la cancillería francesa en un comunicado.