Oh I'm just counting

Israel recibe cuatro cuerpos de rehenes de Hamás, incluida la familia Bibas, de origen argentina-peruana. Acusan que fueron asesinados con bombas estadounidenses

El Ejército israelí recibió este jueves de manos de la Cruz Roja los cuatro ataúdes que previamente le habían entregado las milicias palestinas, y en los que se encuentran supuestamente los cuerpos de los rehenes israelíes Shiri Liberman, sus hijos Ariel y Kafir Bibas y Oded Lifshitz, anunció la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Las familias de los secuestrados han sido informadas y nuestro corazón está con ellos en este momento difícil", recogió el comunicado de la Oficina, apelando a respetar la privacidad de los allegados de los fallecidos y evitar difundir rumores sobre ellos.

Antes de salir de Gaza, el Ejército celebró una ceremonia dentro del enclave cuando recibió los cuerpos de manos de la Cruz Roja junto a miembros de la familia.

En el escenario se leía una pancarta con el mensaje “El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas” junto a una imagen del presidente israelí, Benjamín Netanyahu, alterada con colmillos y manchas de sangre, sobre los rostros de los cuatro fallecidos.

También se exhibieron las carcasas de dos misiles sobre los que se leía el texto “Nos mataron con bombas estadounidenses” en inglés, dispuestas delante de una mesa sobre la que una empleada de la Cruz Roja firmó las actas de entrega junto a un miliciano de Hamás, según la retransmisión en directo.

Ahora, la Policía israelí transmite en vivo a través de internet el tránsito de la comitiva por las carreteras israelíes rumbo a Tel Aviv, donde los fallecidos pasarán un proceso de identificación que puede durar desde horas hasta dos días, según han explicado fuentes militares.

Los cuatro rehenes entregados fueron capturados en el kibutz Nir Oz durante el ataque de los milicianos palestinos del 7 de octubre de 2023, en el que casi 1.200 personas murieron y otras 251 fueron secuestradas en territorio israelí.

La entrega de los ataúdes hace parte del intercambio por la liberación de este sábado de presos palestinos en Israel, conforme al acuerdo de tregua en vigor desde el 19 de enero.

Este pacto puso fin a 15 meses de una devastadora guerra en Gaza, desencadenada por el el ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre de 2023.

La familia Bibas, de origen latino, entre los cuerpos entregados
Este jueves "será un día profundamente conmovedor, un día de luto", declaró Netanyahu.
"Nuestros corazones están destrozados", apuntó por su parte el presidente israelí, Isaac Herzog. "En nombre del Estado de Israel, bajo la cabeza y pido perdón. Perdón por no haberles protegido en ese día terrible. Perdón por no haberlos traído a casa con vida".
El foro de familiares de rehenes israelíes anunció la noche del miércoles que había recibido la "desgarradora" noticia de la muerte la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas (Shiri Silberman, la madre, y Ariel y Kfir, sus hijos, secuestrados con 4 años y 9 meses respectivamente). También se confirmó la muertte de Oded Lifshitz, sin precisar en qué circunstancias.