El coordinador nacional del coronavirus en Israel, Salman Zarka, pidió iniciar los preparativos para administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2.
“Esta es nuestra vida a partir de ahora, en oleadas”, dijo. Zarka hizo comentarios similares en una entrevista con The Times of Israel el mes pasado.
“Parece que si aprendemos las lecciones de la cuarta ola, debemos considerar la posibilidad de olas posteriores con las nuevas variantes, como la nueva de América del Sur”, dijo en ese momento.
“Y pensando en esto y en la disminución de las vacunas y los anticuerpos, parece que cada pocos meses, podría ser una vez al año o cinco o seis meses, necesitaremos otra inyección“, aseguró.
Zarka dijo que espera que para fines de 2021 o principios de 2022, Israel esté dando inyecciones que estén especialmente adaptadas para hacer frente mejor a las nuevas variantes.
Israel, el primer país en ofrecer oficialmente una tercera dosis, comenzó su campaña de refuerzo de Covid el 1 de agosto, extendiéndola a todas las personas mayores de 60 años. Luego, gradualmente redujo la edad de elegibilidad, ampliándola la semana pasada a todas las personas de 12 años y más que recibió la segunda inyección hace al menos cinco meses.
Hasta el viernes, más de 2,5 millones de israelíes habían recibido la tercera dosis.