El impacto económico generado por el coronavirus golpea a todas las industrias, incluidos los medios de comunicación, en un momento en que la información y la compañía se hacen más que necesarias.
Al ser considerado como un servicio público esencial en varios países de Europa, son varios los países que se encuentran adoptando medidas que ayuden a la prensa a atravesar la crisisgenerada por la drástica baja de inversión publicitaria.
Por ejemplo, en Italia se puso en marcha un paquete de medidas entre las que se cuenta la posibilidad de desgravar hasta en un 30% de lo que se invierta en la publicidad de diarios, medios digitales, televisión y radios.
España, por su parte, solicitó una ayuda similar a través de dieciocho asociaciones, solicitando propuestas concretas para incentivar la inversión.
Estas medidas se requieren en un escenario donde las audiencias han estado en constante ascenso gracias a las medidas de cuarentena y al consumo de medios multiplataforma que entretengan, informen y acompañen.