Oh I'm just counting

Jair Bolsonaro afirma que "jamás pasó por su cabeza" hacer un golpe de Estado en Brasil

El exmandatario, quien se encuentra en Orlando, Estados Unidos, descartó tajantemente haber tenido intenciones golpistas contra el gobierno de Lula Da Silva.

“Si quisiera dar un golpe, lo hubiera dado mientras era presidente, pero jamás pasó por nuestra cabeza”, mencionó en conversación con la cadena Jovem Pan.

Tal como recoge agencia EFE, el militar retirado, cuyo regreso a Brasil está programado para este jueves, precisó que si bien actualmente no tiene un cargo de poder en su país, “no está jubilado”.

“Voy a reunirme con el Partido (Liberal, PL) y vamos a ver cuál es nuestra estrategia”, mencionó respecto a sus planes para cuando esté de regreso en Brasilia.

“No por el partido, sino por el país, de qué forma podemos presentarnos mejor para Brasil”, añadió. Eso sí, enfatizo que no tiene “ambición de poder”.

Defiende a sus simpatizantes

Recordemos que en febrero pasado Bolsonaro defendió a quienes atacaron las sedes de los poderes de Brasil, asegurando que fueron tratados como “terroristas” pese a que “ni siquiera tenían una navaja encima”.

“Tenemos ahora, que se van a cumplir dos meses, 900 personas presas, tratadas como terroristas. A los que no se ha encontrado, cuando fueron detenidos, ni siquiera una navaja. Y están presas. Son cabezas de familia, señoras, madres y abuelos”, mencionó en aquella oportunidad, según consignó la agencia Europa Press.

No obstante, contrario a lo mencionado por el expresidente brasileño, las autoridades aseguraron que sí se requisaron explosivos y hachas.

Cabe señalar que la Corte Suprema de Brasil investiga a Bolsonaro por una eventual incitación a sus adherentes para que atacaran las sedes de los poderes.