Dos casos de variante Ómicron de covid-19 fueron detectados en Japón. Preliminarmente las autoridades sanitarias niponas indicaron que se trata de un par de pasajeros que viajaron procedentes de Perú.
La información coincide con los casos detectados de la misma variante en Brasil. Además, Arabia Saudi también dio confirmó un caso de esta misma mutación.
Las autoridades sanitarias orientales detectaron estos nuevos casos justo cuando anunciaron restricciones fronterizas para evitar la entrada del patógeno. Además, el gobierno local ha pedido a las aerolíneas internacionales que dejen de ofrecer nuevas reservas con llegada al país del sol naciente hasta diciembre.
El Ministerio de Salud informó la prohibición de ingreso para extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zumbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.
Sobre esta nueva variante de covid-19 aún se sabe poco: Sudáfrica, el país donde se detectó por primera vez, informó entre el 10 y 11 de noviembre de ella. Además, señalaron que tiene más de 35 mutaciones y, de forma preliminar, precisaron que los síntomas son aparentemente más leves que la variante delta.