El presidente de Argentina, Javier Milei, fustigó a Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, y Emmanuel Macron, mandatario francés, por sus anuncios sobre el reconocimiento de Palestina como Estado soberano.
“Están equivocados”, señaló el libertario en conversación con el historiador británico Niall Ferguson para el medio The Free Press.
“El wokismo ha infectado su manera de pensar tanto que no se dan cuenta del error que sería (el reconocimiento del Estado palestino)”, sostuvo, según consigna La Nación.
“Israel está siendo atacado por dos lados. Por un lado, por regímenes que pregonan la desaparición del Estado de Israel. Estos asesinos han encontrado un aliado inesperado, la izquierda”, mencionó.
Milei se refirió así al anuncio de Macron, quien confirmó el jueves 24 de septiembre que Francia reconocerá al Estado palestino en la Asamblea General de la ONU de septiembre.
“Fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio, he decidido que Francia reconozca el Estado de Palestina”, indicó en una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
En el texto, Macron abogó por “finalmente construir el Estado de Palestina, asegurar su viabilidad y permitir que, aceptando su desmilitarización y reconociendo plenamente a Israel, participe en la seguridad de todos en Oriente Próximo. No hay alternativa”.
Pocos días después, el 29 de julio, Starmer anunció que el Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración de la Asamblea General de la ONU, si Israel no cumple una serie de condiciones, entre ellas dar pasos para acabar la “catastrófica situación en Gaza”, decretar un alto el fuego y asegurar que no se anexará Cisjordania.
En una reunión del Consejo de Ministros de emergencia, el primer ministro británico exigió asimismo a Israel que se comprometa con un proceso de paz a largo plazo que consiga una solución de dos Estados, uno israelí y el otro palestino.
“Hoy puedo confirmar que el Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración de la Asamblea General de la ONU, a menos que Israel dé pasos sustantivos para acabar con la catastrófica situación en Gaza, acuerde un alto el fuego y se comprometa con una solución a largo plazo que reviva la solución de dos Estados”, menconó en aquella oportunidad.
“Y esto incluye permitir a la ONU introducir ayuda humanitaria y dejar claro que no habrá una anexión de Cisjordania”, expresó.
Javier Milei criticó con dureza a Presidente de Francia y primer ministro de Inglaterra por su postura sobre Palestina: “El wokismo los infectó”


