El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que no espera que Estados Unidos vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por Covid-19 que plantea la variante Delta.
“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., en el programa This Week de la cadena de televisión ABC de ese país.
“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”, dijo el médico.
Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en ABC que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.
“Estamos viendo que los casos aumentan, por lo que seguimos diciendo una y otra vez, la solución a esto es vacunarse y esto no estaría sucediendo”, agregó. “Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo.
El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando, según un análisis de Reuters.