El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, anunció un alivio significativo para los prestatarios de préstamos estudiantiles. Se perdonarán automáticamente 39 mil millones de dólares en deudas para 804.000 beneficiarios. Este alivio es el resultado de correcciones realizadas a los planes de pago basados en los ingresos del sistema de préstamos estudiantiles.
En una medida sin precedentes, la Administración Biden ha anunciado el perdón automático de 39 mil millones de dólares en deudas estudiantiles. Esta acción corrigió las deficiencias de un sistema defectuoso que ha dejado a muchos estudiantes luchando bajo el peso abrumador de la deuda.
Bajo estos planes de pago, el Gobierno estadounidense cancela cualquier deuda restante después de que los prestatarios hayan realizado pagos durante 20 o 25 años, dependiendo de cuándo tomaron el préstamo y el tipo de plan y préstamos. El anuncio surge como una solución a las deficiencias históricas en el sistema que no contabilizaba adecuadamente los pagos que acercaban a los prestatarios a la condonación de sus deudas.
“Los legisladores republicanos han hecho todo lo que han podido para evitar que brinde ayuda a los trabajadores estadounidenses”, subrayó Joe Biden en un comunicado.
Cabe destacar que este anuncio se produce después de que la Corte Suprema rechazara el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden, que buscaba cancelar cientos de miles de millones de dólares en deudas y habría beneficiado a unos 37 millones de personas.
Joe Biden anuncia condonación de deudas estudiantiles a más de 800 mil personas en EEUU. Perdón cuesta 39 mil millones de dólares


