El exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, dio negativo en el test de Covid-19 al que se sometió esta jornada luego de que se diera a conocer que el Presidente Donald Trump y la primera dama dieron positivo en las pruebas de coronavirus.
El resultado del examen fue confirmado por el médico personal del demócrata de 77 años, el doctor Kevin O’Connor, y luego Biden reiteró su diagnóstico a través de su cuenta de Twitter.
“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, indicó.
Además aprovecho que reiterar algunas medidas sanitarias, “espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”.
El candidato demócrata se realizó un examen de Covid-19 durante esta jornada luego de enfrentarse contra el mandatario estadounidense en el primer debate presidencial del día martes en Cleveland.
Cabe señalar, que su compañera de fórmula, Kamala Harris, informó más temprano que se realizó una prueba de coronavirus y ésta resultó negativa.
El equipo de campaña de Biden informó que se mantendrán las actividades de campaña previstas durante la jornada, como visitar la ciudad de Grand Rapids en el estado de Michigan, lugar donde ganó Trump en 2016.
Por otro lado, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, informó que el Mandatario se encuentra de “buen ánimo” y presenta “síntomas leves” tras dar positivo al Covid-19. Explicó que está siendo atendido por personal médico pero no entregó más detalles sobre el tratamiento que está recibiendo junto a Melania.
Otros miembros de la Casa Blanca como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han dado negativo en sus respectivos exámenes.
Además su hijo Barron y su hija Ivanka Trump han dado negativo al igual que su esposo y asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jared Kushner.