El Presidente estadounidense, Joe Biden, propondrá aumentar los impuestos a las ganancias de inversión de las personas más ricas con el fin de financiar su nuevo plan para ayudar a las familias estadounidenses, dijo el lunes un importante economista de la Casa Blanca.
Se espera que Biden difunda esta semana su plan de 1,8 billones que subvencionará los gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito.
El aumento de la tasa sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo afectará a aquellos que ganan un millón de dólares al año, una pequeña franja de los contribuyentes que comprende a 500.000 personas, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.
“Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% mas rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, dijo a los periodistas, citando los datos de la declaración de impuestos de 2018.
El cambio ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, dijo Deese.
El economista no proporcionó detalles sobre la nueva tasa, pero medios de comunicación citaron la semana pasada a funcionarios según los cuales el plan aumentará la tasa impositiva sobre las ganancias de capital del 20% al 39,6%.