Oh I'm just counting

Joe Biden restablece los vuelos comerciales a Cuba y elimina límites a las remesas decretado por Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, los que hasta ahora solo llegaban a La Habana.

En la misma línea la Casa Blanca confirmó que se suspenderá oficialmente el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando así marcha atrás a algunas de las medidas de distanciamiento decretadas por el expresidente Donald Trump.

Hasta ahora las aerolíneas de Estados Unidos solo podrían volar a La Habana, lo que limitaba seriamente las posibilidades de los cubano-estadounidenses de visitar a sus familiares en otras partes de la isla.

Pero el anuncio no lleva las relaciones entre Estados Unidos y Cuba al punto del histórico acercamiento diseñado por el expresidente Barack Obama, del que Biden fue vicepresidente, el que incluía un flujo de remesas menos restringido, menos limitaciones de viaje y servicios de visa más rápidos.

Los funcionarios dijeron que entre las medidas anunciadas este lunes, Estados Unidos levantaría el tope para las remesas familiares, previamente establecido en 1.000 dólares por trimestre, y autorizaría las donaciones a personas que no sean miembros de la familia.

Sin embargo, los representantes dejaron en claro que Estados Unidos no eliminaría entidades de una lista Departamento de Estado de empresas alineadas con el Gobierno y el Ejército cubano, con las que las compañías y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios.