La vicepresidenta Kamala Harris tomó una decisión sobre su compañero de fórmula, y cuatro personas cercanas al proceso afirman que el gobernador Tim Walz de Minnesota es su elección.
Walz, un ex educador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas.
Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado dominado mayoritariamente por republicanos.
Durante la última semana ha lanzado varios golpes memorables contra los republicanos, aunque su contribución más notable ha sido su determinación de etiquetar al Partido Republicano, especialmente a su fórmula presidencial compuesta por el expresidente Donald Trump y el senador de Ohio JD Vance. Walz se ha referido al dúo como “tipos raros”, antes de lanzarse a hablar de su agenda política.
La frase se ha mantenido y se ha convertido en un meme central en la nueva versión de la campaña posterior a Biden, un desarrollo que está deleitando a los demócratas y aparentemente frustrando a muchos de la derecha.
Durante sus recientes comentarios en un evento de recaudación de fondos de “White Dudes for Harris”, Walz presentó un argumento contundente a favor de la vicepresidenta ante posibles donantes de pequeñas cantidades.
“¿Con qué frecuencia en 100 días puedes cambiar la trayectoria del mundo? ¿Con qué frecuencia en 100 días puedes hacer algo que impactará a las generaciones futuras?”, preguntó Walz. “¿Y con qué frecuencia en el mundo logras que ese bastardo se despierte después y sepa que una mujer negra le dio una patada en el trasero y lo envió a la calle?”, se cuestionó.
La vicepresidenta Kamala Harris se sintió cada vez más cómoda con el gobernador Tim Walz en los últimos días del proceso de selección, dijeron personas familiarizadas con la búsqueda. Ello elevó al excongresista, maestro y comandante de la Guardia Nacional del Ejército de expresión franca para unirse a la candidatura demócrata y ayudar a liderar la lucha del partido para derrotar a Donald Trump.
Además, mientras atravesaba el proceso de selección, Harris quedó impresionada, en parte, por el carácter de guerrero despreocupado y la presencia alegre de Walz.
Harris hará su llamada con Walz, que se convertirá en un anuncio oficial que se enviará a los seguidores hoy.
Un pequeño equipo de la campaña de Harris estaba cerca de la mansión del gobernador de Minnesota para saludarlo y volar con él a Filadelfia, donde aparecerá esta noche con Harris en su primer mitin conjunto de la campaña.