Oh I'm just counting

Keiko Fujimori dice que no aceptará la elección de Pedro Castillo como presidente de Perú

La elección presidencial de la República del Perú suma un nuevo capítulo contra su democracia. La derrotada candidata Keiko Fujimori aseveró que no reconocerá la victoria de su rival. La líder de derecha rechazó que la junta electoral proclame ganador a Pedro Castillo.

El dirigente gremial triunfó en la segunda vuelta sobre la hija del exdictador Alberto Fujimori. En un acto en Lima, la ex primera dama dijo que “dicen que en pocas horas o días van a consumar el fraude en mesa”. Fujimori manifestó que “nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) avanza en las impugnaciones antes de proclamar al nuevo presidente. Hasta la fecha sus diferentes instancias rechazaron todos los reclamos de Fujimori. La ultraderechista insiste en denunciar un supuesto “fraude” sin entregar pruebas.

En la cita con sus seguidores, la líder de Fuerza Popular manifestó que “hemos visto tantas denuncias de irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado“. En la segunda vuelta todos los observadores internacionales dijeron que la votación fue transparente y democrática.

La República detalla que la fiscalía inició las diligencias en contra de Keiko Fujimori. El ministerio público  la indagará por su eventual rol en impedir la labor del JNE. Al respecto se evaluará si como titular de su partido se actuó en “la presunta comisión de los delitos contra el derecho de sufragio”.