La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación -unos 200 mil votos- bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa”.
La candidata de derecha, que va camino de perder la votación del pasado domingo por unos 70 mil votos frente al aspirante izquierdista Pedro Castillo, pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) que tome este paso, al tiempo que insistió en la revisión de 1.200 actas observadas (en realidad, 859) cuando falta tan sólo un 1% de los votos por contabilizar.
“Estas 802 actas representan 200 mil votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional”, afirmó Fujimori.
El conteo de votos se mantenía a favor de Pedro Castillo. Con un 99,073% de las actas contabilizadas el candidato de Perú Libre se mantenía con un 50,209% de los votos, mientras que la candidata de Fuerza Popular acumulaba un 49,791%.
La situación de la elección presidencial hasta este último conteo se mantenía definida por poco más de 73 mil votos, por lo cual una anulación de incluso una decena de miles de sufragios podría cambiar completamente la dirección de este proceso.