El líder norcoreano Kim Jong Un continúa este viernes su viaje de varios días en Rusia. Esta vez visitó una planta aeronáutica en la ciudad oriental de Komsomolsk-on-Amur después de que ambas partes dijeran que la cooperación militar era una posibilidad.
La instalación es la mayor planta de fabricación aeronáutica del país construye y desarrolla aviones de combate, incluido el Su-35S, informó el medio estatal TASS.
También está previsto que Kim viaje a la ciudad portuaria de Vladivostok, donde visitará las capacidades militares de la Flota del Pacífico rusa, según declaró el presidente Vladímir Putin a la agencia estatal de noticias Russia 1.
La gira por lugares clave de la región rusa del lejano oriente se produjo después de que Putin dijera que Rusia está considerando y discutiendo cierta cooperación militar con Corea del Norte, tras una cumbre en la que Kim pareció respaldar la guerra de Moscú contra Ucrania.
La reunión de cinco horas del miércoles en el cosmódromo de Vostochny supuso un acercamiento entre los dos países, que se enfrentan al aislamiento internacional: Moscú por su invasión de Ucrania y Pyongyang por su programa de armas nucleares y misiles balísticos.
El Kremlin dijo el jueves que Putin había aceptado la invitación de Kim para visitar Corea del Norte y que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, también visitaría el país en octubre.
A la pregunta de si los dos líderes discutieron sobre la posibilidad de una cooperación militar y técnica, Peskov dijo que se trataba de una “esfera sensible de cooperación” y reiteró el compromiso de Moscú de seguir desarrollando los lazos con Pyongyang.
Kim Jong Un visita planta de aviones de combate en Rusia y Putin acepta invitación a Corea del Norte


