La aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajó a 33 por ciento en medio de la crisis del coronavirus, epidemia que ha insistido en minimizar y frente a la cual ha sido reacio a las medidas radicales. En contraste, la valoración ciudadana del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta -partidario de acciones de prevención más rígidas- ha aumentado hasta un 76 por ciento. Los fallecidos por Covid-19 en el país ya son 343. Escuche el informe del corresponsal Patricio de la Barra.
La aprobación a la gestión del Ministerio de Salud de Brasil ante la crisis del coronavirus subió esta semana hasta el 76 %, más del doble que la del presidente Jair Bolsonaro (33 %), uno de los más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, según una encuesta divulgada este viernes.
La aprobación de la cartera de Salud, comandada por el médico Luiz Henrique Mandetta, saltó desde un 55 %, registrado en la encuesta realizada entre el 18 y 20 de marzo, hasta el 76 % en el último sondeo, realizado por el instituto Datafolha y publicada por el diario Folha de Sao Paulo.