El número de víctimas fatales subió a 59 mientras los heridos ya suman 527 según informó el alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo. La portavoz del gobierno estadounidense sostuvo que Trump "es un defensor de la Segunda Enmienda".
La Casa Blanca dice que es "anticipado" debatir sobre control de armas . ¿Y si no es ahora, cuándo?
Sería algo "anticipado" discutir sobre leyes de tenencia de armas más duras tras el tiroteo en Las Vegas del domingp, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Sería anticipado discutir medidas políticas en tanto no sepamos cabalmente lo que pasó ayer a la noche", dijo.
"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", agregó. "El Presidente ha dejado claro que es un defensor de la Segunda Enmienda", añadió tras ser preguntada sobre el tema.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.
El último informe dado por el alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló que la cifra de fallecidos ascendió a 59 personas mientras que ya son 527 los heridos.
La autoridad añadió que Stephen Paddock, autor de la masacre, no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite en Nevada.
Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.