Oh I'm just counting

La Casa Blanca sale a desmentir acusaciones de acoso sexual cometidas por Trump: “las mujeres mienten”

"Sí, hemos sido claros en eso desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", señaló la vocera Sarah Sanders ante la pregunta de una periodista respecto de, al menos, 16 denuncias.

La posición oficial de la Casa Blanca es que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente de EE.UU., Donald Trump, mienten.

La vocera de Trump, Sarah Sanders, respondió así a las acusaciones que dan cuenta que "al menos 16 mujeres" acusaron al ahora presidente de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral. "Todas ellas están mintiendo", dijo.

"Sí, hemos sido claros en eso desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", sostuvo Sanders antes de pasar rápidamente a la siguiente pregunta.

A mediados de este mes, Trump aseguró que es "falso" que, como publicó el portal Buzzfeed, tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

De acuerdo con Buzzfeed, la Corte Suprema del estado de Nueva York ha pedido a Trump que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una ex concursante de su programa televisivo "The Apprentice" ("El aprendiz").

Zervos fue una de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a finales del año pasado al entonces candidato presidencial republicano junto con otras como Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios.

La mencionada citación reclama también documentos sobre el vídeo de 2005, filtrado en octubre pasado en plena campaña electoral, en el que Trump presumía de que podía "agarrar por el coño" a las mujeres simplemente porque era famoso.