Oh I'm just counting

La CIA concluye que príncipe heredero saudita ordenó la muerte de periodista opositor

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul a principios de octubre.

Khashoggi, según ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado, a donde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

The Washington Post, que cita fuentes familiarizadas con la cuestión, afirmó que la CIA ha investigado que Khashoggi, que vivía en Washington, conversó con el embajador saudí en EEUU y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener los documentos.

De acuerdo a la CIA, el embajador instó a Khashoggi a hacer los trámites en Estambul a petición de su hermano y le dijo que no le pasaría nada.

No está claro, indicó el rotativo, si el embajador conocía los planes contra a Khashoggi.

Una portavoz de la embajada saudí en Estados Unidos negó a The Washington Postque el representante diplomático y el periodista hablasen de "nada relacionado con ir a Turquía" y dijo que las conclusiones de la CIA son "falsas".