Van más de 70 personas detenidas en Venezuela hasta este sábado por presuntas amenazas a la seguridad nacional, informó en rueda de prensa el ministro del Relaciones Interiores y Justicia de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello.
Agregó que en el grupo hay tanto venezolanos como extranjeros, pero no mostró prueba alguna de las acusaciones.
A principios de esta semana, Cabello dijo que hasta entonces había 38 detenidos, 17 extranjeros, procedentes de Albania, Colombia, México y Ucrania, así como 21 venezolanos.
El funcionario dio la nueva cifra de personas detenidas tras anunciar el arresto del exdiputado Juan Pablo Guanipa, que estaba en la clandestinidad y es muy cercano a la dirigente opositora María Corina Machado. Sin presentar pruebas, Cabello dijo que Guanipa es parte de un supuesto plan para “boicotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
La cuenta de Guanipa en X publicó un mensaje en el que se afirma: “Hoy estoy injustamente preso”. CNN se comunicó con los familiares del exparlamentario para conocer si tiene defensa asignada, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
La dictadura venezolana detiene a más de 70 personas argumentando que hay amenazas a la seguridad nacional. Tienen elecciones regionales


