Este lunes la portada del medio brasileño O Dia sorprendió a todos: “¿Dónde acabará esto?”, se pregunta el periódico, con un brutal diseño que señala a Jair Bolsonaro como responsable de la inmensa cantidad de fallecidos en ese país debido al coronavirus. La portada es la construccción de centenares de fosas comunes y tumbas en un cementerio de Sao Paulo y con la imagen de Bolsonaro a trasluz.
El país ya supera las 20 mil víctimas y se acerca a los 400 mil contagios, pero el presidente brasileño mantiene su política de pocos controles frente a la pandemia.
Con respecto a la pregunta del título, adelantó: “Un estudio apunta a un futuro sombrío, con un millón de infectados y 80 mil muertos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto”.
Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripecita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía. Sonrió mientras sus partidarios le gritaban:"¡Leyenda!" y “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”.