Oh I'm just counting

La fiscalía francesa archiva la denuncia por violación contra Gérard Depardieu

La fiscalía de París ha decidido archivar la investigación preliminar que abrió el año pasado contra el actor Gérard Depardieu después de que una joven lo acusara de violación y agresiones sexuales, hechos que el veterano actor francés siempre negó. “Las numerosas investigaciones efectuadas en el marco de este procedimiento no han permitido describir las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos”, anunció la fiscalía este martes.

La denuncia fue presentada a finales de agosto de 2018 en el sur de Francia por una mujer que Franceinfo identificó como una actriz de 22 años. Según la emisora, la joven conocía a Depardieu, de 70 años, porque habían trabajado juntos en un proyecto de escritura sobre una “personalidad del cine” de la que el intérprete de Cyrano de Bergerac es cercano. La presunta agresión, de acuerdo con los medios franceses, se habría producido en el domicilio parisino del actor.
 
El abogado de Depardieu, Hervé Temime, reconoció que ambos se conocían, pero siempre afirmó que el actor negaba “absolutamente toda agresión, toda violación”. El intérprete, que ha trabajado con las grandes figuras del cine francés e internacional en las últimas décadas, acudió a declarar en el marco de la investigación ahora cerrada ante la policía judicial el pasado noviembre, un mes antes de cumplir los 70 años.
 
Tras conocer que la fiscalía ha cerrado el caso, Temime dijo a la Agencia France Presse que la decisión de archivar la denuncia, que calificó de “totalmente justificada”, supone “una forma de alivio” tras unas acusaciones "vividas muy dolorosamente" por su cliente.
 
Depardieu es una de las estrellas francesas sobre las que se lanzaron acusaciones de presuntas agresiones sexuales en el marco de la oleada del movimiento Me Too. En los últimos meses, varias personalidades galas fueron investigadas por acusaciones similares, pero sus casos fueron archivados, como también ocurrió, a finales de febrero, con el director Luc Besson, a quien otra actriz también había acusado de haberla violado.