Oh I'm just counting

La fosa común que dejó Israel: 111 víctimas de la brutalidad israelí fueron enterradas en Gaza ante riesgo de descomposición

111 muertos debieron ser enterrados en una gigantesca fosa comuna excavada en Khan Yunis, al sureste de Gaza, territorio palestino, como se ve en ambas dramáticas fotos, que hace un mes sufre la brutalidad israelí, traducida en el asesinato  de población civil  que supera las 13 mil muertes.

Los bombardeos israelíes han dejado a la población en Gaza sin insumos ni infraestructura médica, siendo una muestra de este colapso, los muertos enterrados en una fosa común debido a la crisis sanitaria devenida de los ataques militares. Por ello, los médicos del hospital Al Shifa, bombardeado por el Ejército de Israel, se han visto en la obligación de retirar los cuerpos de las instalaciones que aún quedan operativas en el hospital más grande de Gaza y enterrarlos.

Cabe destacar que desde la semana pasada, el hospital Al Shifa ha sido cercado por tanquetas israelíes, lo que, sumado al corte de energía propiciado por Israel en Gaza, ha obligado no solo a retirar los cuerpos por el riesgo de descomposición al interior del hospital, sino que incluso a desconectar incubadoras.

La masacre de Israel sobre Gaza, según cifras oficiales, incluye más de 32 mil heridos y al menos 13 mil víctimas fatales. El genocidio israelí no tiene comparación en el último periodo, destacándose por la muerte de más de 4 mil niños y niñas durante los bombardeos o los derrumbes provocados por los mismos. 

En las últimas horas, el Estado de Qatar, intermediario en el conflicto entre Hamas e Israel, logró propiciar una tregua de 24 horas y luego, de 4 días, lo que implicaría el cese al fuego sobre la población civil de Gaza luego de un mes de bombardeos israelíes.

La acción diplomática de presión sobre Israel permitiría la entrada de convoyes humanitarios y el intercambio de rehenes por parte de Hamas, por niños y mujeres palestinas presas en las cárceles israelíes.