Una desgarradora imagen fue publicada en las redes sociales muestra a un grupo de afganos entregando a un bebé de meses a soldados estadounidenses, que se encontraban del otro lado de un muro en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.
De esta forma, las imágenes de civiles afganos desesperados por escapar del régimen talibán que tomó el país se repiten a diario. Situaciones como estas se han hecho comunes en los últimos días, ya que el nuevo gobierno lanzó una búsqueda de quiénes considera que debe castigar, por el solo hecho de haber colaborado con Estados Unidos o la OTAN.
En el video se visualiza a un adulto entregando a un bebé a un soldado estadounidense por encima de un alambre de púas en el aeropuerto de Kabul, el que se encuentra rodeado de talibanes, pero es operado por las tropas norteamericanas para garantizar la evacuación de quienes quieran abandonar el país.
Rápidamente el registro que muestra al bebé y a los soldados en el muro de Afganistán se viralizó en las redes sociales.