El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los dueños de la red social TikTok de promover una guerra civil en el país, que atraviesa una crisis política luego de las elecciones del 28 de julio que dieron por ganador al líder chavista.
“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, sostuvo el mandatario durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.
Uno de los motivos que llevó al presidente venezolano a reprochar la plataforma, fue luego de que la aplicación haya suspendido su posibilidad de hacer transmisiones en directo. En ese sentido, aseguró haber mostrado una exposición del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la violencia en protestas.
Nicolás Maduro criticó que durante las protestas que se originaron tras proclamarse en el poder, esta red social transmitió en directo asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías, hechos por los que responsabiliza a la principal coalición opositora.
“Bandidos e inmorales”
“Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok”, manifestó enfáticamente.
Por último, cabe mencionar que la semana pasada el presidente de Venezuela anunció que va a “romper relaciones con WhatsApp” e instó a los ciudadanos a cerrar sus cuentas. Además, de bloquear por 10 días el acceso a la red social X.