La vicesecretaria de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla inglés) de EE.UU., Elaine Duke, que fue la secretaria interina de esa agencia desde julio a diciembre de 2017, se jubilará en abril, anunció hoy el propio departamento.
"Elaine ha servido desinteresadamente al gobierno federal durante tres décadas, y ha estado en este departamento durante más de diez años con múltiples secretarios", apuntó en un comunicado la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, que sustituyó a Duke en diciembre al frente de la cartera de Seguridad.
La secretaria aseguró que Duke fue "fundamental" para abordar "amenazas emergentes" durante la etapa que dirigió el departamento y felicitó su liderazgo en la preparación, respuesta y recuperación de la temporada de huracanes que azotaron Puerto Rico, Florida y Texas en el último trimestre de 2017.
Duke asumió en julio de forma interina las riendas de esa agencia el mismo día que su ex jefe, John Kelly, juraba su cargo como nuevo jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump.