Oh I'm just counting

"Lady Lex": el asombroso hallazgo del USS Lexington, el célebre portaaviones hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

Los restos fueron encontrados el domingo por el buque de investigación del cofundador de Microsoft Paul Allen, el R/V Petrel, unos 3.000 metros debajo de la superficie del mar y a más de 800 km de la costa oriental de Australia. Fue hundido en 1942 durante la Batalla del Mar del Coral.

Restos del USS Lexington, un portaaviones estadounidense hundido durante la II Guerra Mundial, fueron encontrados en el Mar del Coral, en el Océano Pacífico, anunció este lunes un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Los restos fueron hallados el domingo por el buque de investigación del equipo, el R/V Petrel, unos 3.000 metros debajo de la superficie del mar y a más de 800 km de la costa oriental de Australia.

Dos Douglas TBD-1 Devastator, torpederos de la marina estadounidense, con las alas plegadas para su almacenamiento (AFP/ HO /cortesía de Paul Allen)

El equipo difundió fotos y videos de sus hallazgos.

Las imágenes muestran al USS Lexington, uno de los primeros portaaviones estadounidenses, en un sorprendentemente buen estado de conservación, con la insignia de la estrella de cinco puntas de las fuerzas armadas del país norteamericano pintada en las alas y el fuselaje.

Un cañón antiaéreo de 127 mm. El Lexington estaba armado con 12 de estas armas (AFP/ HO /cortesía de Paul Allen)

También puede verse el emblema del personaje de dibujos animados Félix el Gato, que indica la pertenencia al escuadrón de ataque VFA-31, junto con cuatro banderas japonesas en miniatura, probablemente para consignar el número de aviones enemigos derribados, como lo marca la tradición bélica.

El equipo de búsqueda publicó igualmente fotos y videos de partes de la nave, incluyendo una placa de identificación, y armas antiaéreas cubiertas por limo.

El USS Lexington y otro portaaviones estadounidense, el USS Yorktown, se batieron contra los portaaviones japoneses Shokakku, Shoho y Zuikaku entre el 4 y el 8 de mayo de 1942 en la llamada Batalla del Mar del Coral.

Un cañón Bofors cuádruple de 40 mm, utilizado en el cometido antiaéreo (AFP/ HO /cortesía de Paul Allen)

El Lexington, apodado "Lady Lex", resultó gravemente dañado y fue deliberadamente hundido por otro buque de guerra de Estados Unidos al término del enfrentamiento, el primero de la historia entre portaaviones.