Lanzamiento de misiles: Unión Europea pide a Corea del Norte cesar "provocaciones"

La acción unilateral de Pyongyang "viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijeron los 28 países.

La Unión Europea (UE) demandó a Corea del Norte que no lleve a cabo más "provocaciones" y que se comprometa con la paz en la región tras el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance, señaló el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

"Esperamos que (Corea del Norte) se abstenga de llevar a cabo más provocaciones y se vuelva a comprometer inmediatamente en un diálogo creíble y con significado con la comunidad internacional para la completa, verificable e irreversible desnuclearización por medios pacíficos", indica el texto.

Para la UE, la acción de Pyongyang "viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y mina la paz y la seguridad en la región".

Tras reiterar el reclamo de cesar en toda tecnología de misiles balísticos, la UE apuntó a la "necesidad urgente" de rebajar las tensiones en la península de Corea.