El sacerdote católico, teólogo, jesuita, Marko Ivan Rupnik, fue denunciado por 2 monjas. Las mujeres acusan al esloveno de invitarlas a realizar un trio sexual en honor a la “Santísima Trinidad”.
Hace más de 30 años ocurrió el inconveniente según cuenta la monja, en ese entonces ella tenía 21 años y el católico 31, apenas se iban conociendo, consignó el diario italiano Domani. En su denuncia, la mujer afirma que más de 20 mujeres fueron abusadas.
Días atrás, el superior general de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, aseguró que Rupnik fue excomulgado por confesar solamente una de sus víctimas, lamentablemente su castigo fue revocado posteriormente.
La historia que cuenta la monja es que conoció a Rupnik cuando ella tenía 21 años y era parte una comunidad religiosa Loyola, en Eslovenia. En esos años, el sacerdote le hizo invitaciones para hacer encuentros sexuales y ver películas del cine para adulto.
“El padre Marko comenzó a meterse lenta y dulcemente en mi mundo psicológico y espiritual, explotando mis incertidumbres y fragilidad y usando mi relación con Dios para empujarme a tener experiencias sexuales con él”, reveló la mujer.
“Rápidamente comprendió mis fragilidades, mis inseguridades y mis miedos”.
También comentó que el sacerdote la besaba y le mostraba en libro del Kamasutra para insinuársele. “Me besó levemente la boca diciéndome que así besaba el altar donde celebraba la Eucaristía”, dijo la monja.
“Cuando me explicó que los cuerpos dibujados en las mesas del Kamasutra eran una forma de arte, ya (él) era asiduo visitante de los cines porno”.
Debido a tantas denuncias efectuadas por las monjas, la Compañía de Jesús ofreció un comunicado.
“Mi principal preocupación en todo esto es por los que han sufrido e invito a cualquiera que desee hacer una nueva denuncia o que quiera discutir denuncias ya hechas a que se ponga en contacto conmigo. Les aseguro que serán escuchados con comprensión y con empatía”, indicó el superior mayor para las Casas Internacionales, Johan Verschueren.