Extrañeza en Buenos Aires generó un movimiento telúrico que se percibió a las 10:27 horas en la capital argentina, que hoy vive su primer día de cumbre del G20.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica del país trasandino, el sismo alcanzó los 3,8 Richter en la ciudad de Buenos Aires y con una profundidad de 25 kilómetros.
El organismo detalló que el temblor se percibió en la capital sin generar daños.
El diario argentino Clarín informó que el último sismo ocurrido en la zona se registró en 1885, es decir, hace 133 años.
El sismo tuvo el epicentro en la capital de Argentina.
Los argentinos reportaron que sintieron el movimiento telúrico en Buenos Aires, La Plata, Longchamps y Quilmes, entre otros sectores.
El director del organismo sismológico, Alejandro Giuliano, afirmó a TN que "hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos".
"Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", añadió el experto que explicó que el sismo fue superficial y que por eso fue percibido por la población.