Oh I'm just counting

Locura y estupidez máxima: Trump defendió las armas en EEUU y llama que se les entreguen a los profesores para defender colegios


La reaparición del multimillonario republicano Donald Trump llega cuando las empresas de armamentos necesitan toda la ayuda posible tras la masacre en un colegio de Uvalde. El ex mandatario fue parte de la inauguración de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que se realiza en Texas.

En la ocasión Trump no guardó palabras para defender que los civiles tengan armas de guerra en sus manos. El expresidente de EEUU acusó al Partido Demócrata de “politizar” el asesinato de 19 niños con un rifle de asalto AR-15. El republicano rechazó los “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas.

El exjefe de la Casa Blanca dijo que la solución para las matanzas en escuelas pasa por colocar detectores de metales y construir puertas que se bloqueen desde el interior para frenar “el acceso de intrusos”. Pero Trump también propuso entregarles armas a los profesores para que enfrenten a los atacantes.

En el acto de la agrupación el exgobernante enfatizó que “las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”. Antes de defender el armamento homenajeó a los niños asesinados en Texas.

The Washington Post detalla que en el acto de la NRA también estuvo presente el senador Ted Cruz. Ambas figuras de la ultraderecha estadounidense defendieron que los civiles compren armas. Miles de personas se concentraron para protestar en los alrededores del evento en Houston.