Oh I'm just counting

Última hora: Arabia Saudita confirma que periodista Kashoggi murió en el Consulado de Estambul

Tras las graves acusaciones, que hasta la fecha se habían desmentido, hoy Arabia Saudita confirmó que Jamal Khashoggi murió en el consulado de Estambul

La Fiscalía General Saudí dijo que "las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados".

Solo hoy Arabia Saudita confirmó que el periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció a principios de mes, murió en su consulado en Estambul, según informó la agencia de noticias oficial SPA. NOTICIAS

Khashoggi desde la prensa se la jugó por la libertad de expresión en el mundo árabe. En su último artículo, escrito antes de ser asesinado, cuestionó la falta de liberta en Arabia Saudita.

Según la Fiscalía General saudí, "las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul generaron una pelea, que provocó su muerte".

"Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", señaló un comunicado de la fiscalía pública local, que señaló que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

Hasta este momento el reino había negado la muerte. Esta es la primera vez que se admite la muerte de Khashoggi desde que ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Funcionarios turcos creen que fue asesinado en el edificio.

Arabia Saudita había negado previamente las acusaciones y dicho que Khashoggi había abandonado la dependencia diplomática poco después. El rey Salman también ordenó la formación de un comité ministerial encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman para reestructurar la agencia de inteligencia, reportó la prensa estatal.

Khashoggi, periodista de profesión, era residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado para obtener documentos para su próximo matrimonio. El hecho causó indignación internacional y tensó las relaciones de Arabia Saudita con sus aliados occidentales.