Tras semanas de acciones frustradas ante la justicia y mucha incertidumbre, el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió bajar su candidatura a los comicios de octubre y respaldó al Partido de los Trabajadores (PT) para que nombre a Fernando Haddad (en la foto) como su abanderado.
La determinación fue tomada a horas del ultimátum impuesto por el Tribunal Supremo Electoral para que la colectividad nombre a un reemplazante del ex Mandatario en la papeleta, luego de que se rechazara su postulación por cumplir una condena efectiva de 12 años de cárcel por delitos de corrupción.
Según reportan medios locales, el ex Mandatario oficializó su deserción en una carta enviada a la cúpula del PT que estaba reunida en Curitiba con la misión de resolver su futuro en las elecciones de octubre.
En la misiva, leída por el propio Haddad, Lula expresó su pesar por las trabas judiciales que le impidieron seguir en carrera, pero subrayó la importancia de continuar su proyecto político de la mano de quien fuera ministro de Educación y alcalde de Sao Paulo.
Tras esto, el partido resolvió seguir la voluntad de su líder y nombrar como candidato a Haddad, quien será acompañado en la papeleta por Manuela D'Ávila, (Partido Comunista) como aspirante a la vicepresidencia.