Oh I'm just counting

Macri imita a Piñera: Le echa la culpa al gobierno anterior y crisis repercutiría en Chile

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer la mañana de hoy lunes un paquete de medidas con las que busca solucionar la crisis económica que vive su país, con una fuerte devaluación de la moneda local, entre las que destacan aumentar el impuesto a las exportaciones y reducir el número de los ministerios a menos de la mitad.

A través de un mensaje grabado dirigido al país, el mandatario argentino comentó sobre el mayor aporte que se pedirá a los exportadores es "un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar", pero que servirá para recaudar más fondos.

Además, pese a la reducción de ministerios, el presidente argentino anunció que se reforzarán los programas sociales, como la asignación universal por hijo, ya que "sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar, por eso vamos a estar ahí para los que más nos necesiten en este momento".

Macri también declaró que "vamos a hacer todo lo posible para dejar atrás este momento que estamos viviendo. (...) Hay que sacarse a la gente esta mochila de un Estado que gasta mucho más de lo que tiene", precisando que estos meses "han sido los peores de mi vida, después de mi secuestro".

Sin hacer una mayor autocrítica de su gestión, el jefe de Estado responsabilizó de la crisis al pasado argentino y a factores externos como el alza del precio del petróleo o la guerra comercial entre China y Estados Unidos.