Debido a que la máxima autoridad de la Iglesia Católica aún no visita su país natal, pese a recorrer otras naciones de Sudamérica, el mandatario trasandino aseguró que de parte del Gobierno "existe toda la predisposición" para recibirlo
Macri justifica ausencia del Papa Francisco en Argentina: "Sabe que no necesita invitación"
El Papa Francisco "no necesita invitación" para visitar su Argentina natal, afirmó el Presidente argentino Mauricio Macri, en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC. El Papa "sabe que aquí no necesita invitación, puede venir cuando quiera. Estará buscando el momento apropiado", indicó Macri al ser preguntado sobre el hecho de que Francisco no haya visitado Argentina en sus cinco años de pontificado.
"Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones", aseguró el Mandatario, quien aseveró haber mantenido siempre "una buena relación con él".
El primer Papa latinoamericano de la historia, Francisco ha visitado buena parte de los países que rodean Argentina, como Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, y ha pasado por Ecuador, Colombia, Perú, México y Cuba. El hecho de que no haya visitado su propio país ha generado interrogantes. Algunos observadores, tanto en el Vaticano como en Argentina, consideran que su presencia tendría un peso distinto en su país natal, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas.