Macri valora la "normalidad" de las elecciones primarias en Argentina

Cerca de 33 millones de personas están llamadas a sufragar esta jornada.La exMandataria Cristina Fernández es una de las precandidatas de la oposición para el Parlamento.

El Presidente argentino, Mauricio Macri, acudió este domingo a votar en las elecciones primarias en las que se decidirán los candidatos a los comicios legislativos de octubre.

En la opotunidad celebró la "normalidad" con la que, a su juicio, se ha desarrollado el proces. "Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio que estamos haciendo", dijo el Mandatario en declaraciones a la prensa, tras acudir a un colegio electoral en el barrio de Palermo.

Macri comentó que se reuniría con una de las postulantes por Buenos Aires del frente oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, y se mostró feliz de que los argentinos puedan concurrir con libertad "a votar y expresar" lo que sienten.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados hoy a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Aunque es un proceso electoral legislativo, Macri se implicó de forma especial en la campaña de su bloque, pues los resultados de los comicios de hoy y de octubre serán el primer examen para su Gobierno desde la llegada a la Casa Rosada, en diciembre de 2015.

Tanto Macri como los candidatos de Cambiemos buscaron durante toda la campaña polarizar con la ex Presidenta Cristina Fernández, quien concurre a estas primarias como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios.