Oh I'm just counting

Maduro da por derrotada la rebelión golpista e iniciará acciones penales contra involucrados

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, proclamó este martes la “derrota” de un sublevación militar en su contra, que definió como una “escaramuza golpista”.

En un mensaje en cadena de radio y televisión, su primera aparición desde el alzamiento a favor del opositor Juan Guaidó, Maduro felicitó a la Fuerza Armada por la “derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia” a Venezuela “en la escaramuza golpista”. Afirmó que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

“Nunca estuvo tomada la base militar de La Carlota”, afirmó el jefe de Estado, y añadió que las FFAA fueron “leales absolutamente a la revolución y al comandante en jefe”.

El jefe de Estado dijo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Además, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció el martes por la noche en cadena nacional junto al ministro de la Defensa y el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente.