Los dos sujetos arriesgan hasta 20 años de cárcel por "incitación al odio agravado", tras grabar un video donde muestran un asno caminando por la compañía de bomberos y dicen que están recibiendo la visita del "presidente Maduro".
Las bromas en que comparan al burro con Nicolás Maduro, no cayeron nada de bien al Presidente de ese país y ordenó que fueran detenidos por “incitación al odio”, ilícito que acarrea una pena de hasta 20 años de prisión, de resultar condenados.
“Buenas tardes, compañeros. Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moro en la estación número 8“, se escucha la voz de uno de los bomberos mientras el burro ingresaba a la estación.
Se trata de Ricardo Prieto y Carlos Varón, quienes fueron detenidos la noche del miércoles, según aseguró el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.
El abogado de los bomberos, Iván Toro, aseguró que fueron imputados por “incitación al odio agravado, por ser agravado indica (…) 20 años de cárcel”.